Llámanos:

(55) 5250-99-66






Ventajas de comprar una casa seminueva

Ventajas de comprar una casa seminueva.

Una vivienda seminueva puede ser hasta 30% más barata que una nueva (por el desgaste de la construcción), de acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Es posible lograr una buena inversión si las reparaciones del inmueble no son elevadas.

Un punto clave importante para determinar el valor de una vivienda, es la ubicación de esta. Por esta razón, mientras más céntrico esté el inmueble y más vías de comunicación tenga, más valiosa será.

Puntos a observar:

•Te sugerimos buscar casas con una antigüedad de 5 a 20 años. Una vivienda muy nueva —de 3 a 5 años de construida— podría no convenirte, debido a que su valor será muy cercano al precio de una nueva, pero tendrá un ligero desgaste.

•Es común que la mayoría de las casas usadas tengan buena ubicación porque fueron construidas cuando había más espacios en la ciudad.

•Si hacemos una comparación del precio entre una casa nueva y otra usada, con características similares y en la misma zona, el precio de la casa nueva puede ser hasta 30% mayor.

•Como se trata de una infraestructura antigua, los techos tienden a ser más elevados y provocan una sensación de amplitud. Muchos especialistas consideran que las casas usadas son, en promedio, 35% más grandes que las nuevas.

Si consideras adquirir una vivienda seminueva en la Ciudad de México, es importante que solicites una certificación que avale la calidad del inmueble, ya que a partir del sismo de 1985, se modificaron los estándares de construcción para garantizar que los edificios sean capaces de resistir los sismos.

Es muy importante que cuando elijas tu vivienda, investigues si la agencia inmobiliaria que lo promueve pertenece a algún órgano como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cuyos miembros se rigen por estatutos y códigos de ética.

No vale la pena correr riesgos, busca tu hogar con agentes especializados.