Tasas hipotecarias a la baja

Tasas hipotecarias a la baja.

www.reislifestyle.com

Gracias a la “lucha hipotecaria” iniciada en 2013 por los principales bancos de México al redefinir su esquema para el financiamiento de viviendas, se han establecido las tasas de interés más bajas en los últimos 10 años.

Quien dejó atrás a los demás fue HSBC, bajando su tasa de crédito hipotecario a 8.70%. Con esto provocó que otros bancos y financieras quisieran competir. Hoy en día, su tasa se posiciona como la más baja al llegar hasta 8.45%.

Es importante saber que el crédito hipotecario no cubre la totalidad del valor de un inmueble. Las instituciones normalmente otorgan un financiamiento del 80% y en algunos casos, hasta del 90%.

“La guerra hipotecaria” episodio 2: ¿quién da menos?

A mediados de este año, el Banco de México (Banxico) redujo su tasa de referencia a 3.0%, con el propósito de incidir positivamente en los niveles de financiamiento y para impulsar la economía del país, esto tiene un impacto directo en la creación de empleos (esencial para fortalecer el consumo), además de que da acceso a un crédito más barato.

Hoy día las tasas hipotecarias se encuentran de este modo:

- Afirme 8.99%

- Afirme 8.99%

- Hipoteca SIN de Banamex 10.01%

- Scotiabank Pagos Oportunos 9.87%

- Santander 10.45%

- Bancomer 10.10%

- Banca Mifel y Banregio 10.50%

- Inbursa 10.90%

- Banco del Bajío 10.99%*

HSBC se coloca en el primer puesto –teniendo la tasa de interés más baja del mercado– con una tasa de 8.45% a plazos de 10, 15 y 20 años. Inicialmente, ésta se otorgaba únicamente a clientes premier, pero actualmente aplica para todo el mercado nacional.

Dicha institución financia hasta 70% del crédito; pero si se trata de cofinanciamiento con Infonavit o Fovissste, puede otorgar hasta 90%.

Con la oferta de HSBC señala que, las personas que busquen un crédito hipotecario tendrán acceso a una menor mensualidad e intereses; lo cual indudablemente favorece al bolsillo de las personas.

En términos de finanzas, es el mejor momento para adquirir una casa. Las tasas actualmente se encuentran en niveles nunca antes vistos, además de que –como lo pronostica el Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP) – con el tiempo, la economía global se irá recuperando, y con esto es evidente que las tasas de interés tendrán que subir nuevamente.

* Las tasas mencionadas son referenciales, varían de acuerdo al producto hipotecario, plazo, porcentaje de financiamiento, entre otros.