fachadas-edificios.520.360.jpg

Tu crédito hipotecario en 5 pasos

Conviene estar alerta. Tramitar un crédito que se ajuste a tus necesidades es un proceso largo que está lleno de formalidades, sin embargo, ser el dueño de tu casa es una de las experiencias más gratificantes de tu vida.

Sigue estos pasos de la mano de Reis Openlisting:

1.- Asesoría: Acércate a un Broker de crédito hipotecario o solicita una cita a domicilio. Con una sola asesoría te proporcionará la información que más te convenga, de acuerdo a tus características financieras.

2.- Integración de expediente: Tu asesor hipotecario te indicará los documentos que necesitas entregar para hacer tu solicitud. No es necesario que tengas seleccionada una propiedad.

3.- Ingreso al Banco: Tu asesor hipotecario ingresa tu expediente de crédito. Normalmente se obtiene una respuesta definitiva en un lapso de 3 a 5 días hábiles en caso de no necesitar documentos adicionales.

4.- Avalúo y Notaría: Cuando se autoriza el crédito, debes proporcionar a tu asesor los datos del vendedor del inmueble que quieres adquirir, y realizar el pago correspondiente al avalúo.

Posteriormente y para formalizar la operación, el banco asigna la notaría donde se ingresarán los documentos. De acuerdo a la entidad federativa, el tiempo de estas certificaciones varía.

5.- Aprobación y firma de escritura: La notaria asignada realiza un borrador de tu escritura para su evaluación, una vez aprobado, se programa la firma. Puede ser en una sucursal bancaria o en Notaria.

Antes de invertir, acércate a los expertos. Contar con el apoyo de un asesor inmobiliario es esencial, quien te orientará durante todo el proceso de autorización y posteriormente en la formalización de tu crédito hipotecario.