Llámanos:

(55) 5250-99-66






ciudad-de-mexico.jpg

Santa Fe, una de las más buscadas

Descubre las 10 colonias más buscadas para vivir en el DF. Cada barrio parece diseñado para un perfil específico de gente, pero ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Sigue estos pasos de la mano de Reis Openlisting:

Factores como la ubicación, vialidades y servicios comerciales, educativos y de salud son determinantes, según la consultora Tinsa México. Las colonias favoritas para buscar vivienda son Roma, Condesa, San Miguel Chapultepec, Florida, Nápoles, Del Valle y Santa Fe,

Colonia Roma y Condesa: El destino preferido para los solteros y recién casados que buscan bares, restaurantes, parques y centros culturales. El presupuesto deberá rondar entre 3.2 y 3.5 millones de pesos, mientras que para la Roma Norte y Sur los precios van de 1.5 a 2.4 millones de pesos.

Por su parte, las colonias San Miguel Chapultepec, Nápoles y Del Valle tienen sus ventajas como los grandes espacios, escuelas y zonas de esparcimiento. El presupuesto es de entre 2.5 y 4 millones de pesos.

En Santa Fe e Interlomas, el presupuesto es un poco más alto porque se piensa en propiedades más grandes, de tal modo que la inversión puede alcanzar entre 3 y 6 millones de pesos.

Finalmente, las colonias San Rafael y la periferia del Centro Histórico son zonas que pueden tener plusvalía en el mediano plazo.

Antes de invertir, escucha a tu experto:

  • Investiga en cuánto se han vendido las casas cercanas y similares
  • Destina una parte de tu presupuesto a posibles renovaciones, sobre todo si es una propiedad usada.
  • Contempla los factores que pueden sumar o restar valor a tu casa si decides venderla en el futuro, por ejemplo, si a ti te encanta tener una pizzería a la vuelta no implica que al futuro propietario le encante escuchar cláxones de motos repartidoras todo el tiempo, cuidado.
  • Si después de evaluar estos factores tienes dudas sobre si pagas lo justo, busca apoyo de un profesional inmobiliario, seguramente podrá ofrecerte un panorama más completo de tu prospecto de compra.