Instituciones aseguran tu vivienda por 10 años.

Instituciones aseguran tu vivienda por 10 años.

Tanto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), planean poner en marcha —en julio de este año— un Seguro de calidad de vivienda con la intención respaldar a los derechohabientes frente a los defectos o vicios ocultos que pudiera presentar su vivienda.

Esta póliza será efectiva a nivel nacional, al adquirir una vivienda nueva, y la responsabilidad de cualquier defecto (como daños estructurales) que pueda presentar el inmueble en un tiempo de hasta 10 años, será directamente de los desarrolladores.

Para otro tipo de defectos, —que se detallarán cuando entre en vigor la iniciativa— existirá también protección por dos y hasta cinco años. Hay que aclarar que este seguro de calidad es adicional al seguro contra daños que ya incluyen las viviendas con créditos Infonavit.

Ahora ya podrás comprar tu casa con la garantía de que estará mejor protegida contra cualquier defecto derivado de su construcción, sin costo adicional para ti. Cada vez son mayores los beneficios que te otorgan los Institutos para la adquisición de tu hogar.