Llámanos:

(55) 5250-99-66






Diseña tu propio espacio de lectura

www.reislifestyle.com

En el hogar de cualquier persona existen ya espacios definidos tradicionalmente por su usabilidad, tales como la sala, la cocina, la estancia, etc. Sin embargo, existen muchos otros sitios específicos que más allá de cumplir las funciones “normales” en una casa, atienden a necesidades específicas de cada miembro de la familia. El ejemplo perfecto de esto, es un espacio común que pocas veces es utilizado para su finalidad básica: el rincón de lectura.

Lo más importante para encontrar el gusto por este tipo de espacios, es encontrar la mejor manera de colocar el mobiliario, por supuesto, en función del uso que se le dará.

La comodidad es primordial; sentirte bien al realizar tus actividades en tu pequeño espacio personal, es la clave para que quieras continuar haciéndolo. Se trata de un rincón en donde todo a tu alrededor debe reconfortarte y recordarte que deber volver. Si eres una persona que gusta de la lectura, puedes buscar el lugar de tu casa donde la entrada de luz natural sea la adecuada para aprovecharlo al máximo durante el día y no necesitar de una lámpara o luz artificial.

Las costumbres personales son un factor que define el estilo con el que se amuebla una casa o espacio; pero lograr un espacio realmente cómodo depende más de tener a la mano todo lo necesario para llevar a cabo tu actividad que del mobiliario en sí. Así es que, en tu rincón de lectura, tal vez lo primero en lo que pensarás, es en una mesita confortable, o quizá el sofá más cómodo, algo rico qué beber, tus lentes, papel y lápiz en caso de que quieras tomar apuntes, etc. Todo dependerá de la forma en que acostumbres leer.

Por supuesto, tus libros deben estar a la mano –aunque no necesariamente en el mismo lugar– para lograr una lectura más confortable. Puedes tener un pequeño librero con los tomos de tu más reciente interés, para poder echar mano de ellos sin tener que almacenar toda tu colección en ese espacio.

Si eres de los que prefiere leer en la cama, existen muchas opciones de iluminación, como lámparas dirigibles que se fijan a la cabecera o buró, y proyectan una luz de forma concentrada justo en el área ideal para tu lectura.

Existe una infinidad de opciones que puedes aprovechar para lograr crear ese espacio personal de comodidad para tus ratos libres. Incluso hay a la mano opciones muy accesibles y económicas que quizá no habías contemplado; todo depende de la creatividad de cada uno.