Construcción: pieza clave en el desarrollo

Construcción: pieza clave en el desarrollo

La recuperación económica del país será gradual, y es que uno de los indicadores negativos se registró en el sector de la construcción, el cual cayó por séptimo mes consecutivo y frenó la economía.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez González, señaló que la recuperación de la economía mexicana será de forma gradual durante 2014 y ligeramente mayor en el año próximo.

Sin embargo, explicó que uno de los indicadores negativos fue el sector de la construcción, el cual cayó por séptimo mes consecutivo, y que frenó fuertemente la economía.

Entonces la recuperación del país depende en gran medida de lo que se observe en la economía de Estados Unidos, que probablemente se fortalecerá en los próximos trimestres, así como de las reformas estructurales, señaló.

"Desde luego tomará cierto tiempo para que se concreten los resultados de las reformas, pero las expectativas y la confianza de que el país se está transformando seguramente puede impulsar los planes de inversión y creación de empresas" , destacó.

Dijo que ante dicho panorama, la recuperación en México será gradual y pronosticó un intervalo de crecimiento entre 2.3 por ciento y 3.4 por ciento para este año, mientras que para 2015 será de 3.2 a 4.2 por ciento.

En el encuentro, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo a su vez que la agenda de reformas que México implementa tiene como objetivo central mejorar la productividad, en particular de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) .