Buscar casa por internet

Buscar casa por internet

En México, unos cuatro millones de personas buscan casa o departamento mediante Internet cada mes, de los cuales 400 mil concretan una cita para conocer el inmueble pero, es seguro? Entérate aquí.

En el primer trimestre del año en curso se ha observado un repunte del sector inmobiliario en México. Este auge, sobre todo por Internet, ha impulsado la oferta inmobiliaria y transformado de forma radical la manera en la que se compran y venden bienes raíces en el país, explica la firma en un comunicado.

Algunos de los beneficios que ofrece Internet para este sector son el alto tráfico y la visibilidad que tiene cada anuncio, lo cual coloca a cada propiedad en el interés del público.

Este tipo de sitios pueden monitorear el éxito del anuncio publicado, pues se puede conocer en tiempo real su movimiento y obtener reportes con estadísticas sobre contactos por publicación.

La cifra crece, se registró un aumento 25 por ciento el número de visitantes para buscar bienes raíces, y actualmente se ofrece una oferta de 320 mil casas y departamentos para renta o venta.

Antes de invertir, ten en cuenta estas recomendaciones:

Como todo recurso tecnológico siempre se debe estar atento a los contactos que se ofrecen de la web, constatar la identificación del propietario y que todos los papeles se encuentren en regla.

Además, ser cuidadoso con la difusión de contactos y no realizar algún pago que se pida por adelantado sin antes no haber firmado un acuerdo o contrato.