Llámanos:

(55) 5250-99-66






PNI busca elevar bienestar social

PNI busca elevar bienestar social

No todo está perdido. Con el objeto de desarrollar el potencial productivo de los mexicanos, el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) podría dar un segundo aire al golpeado sector de construcción para generar crecimiento económico.

La inversión proyectada para los 743 proyectos que involucra, beneficiaría a empresas especializadas del Cemento e Infraestructura como Cemex, ICA, OHL y Pinfra, con una inversión de 596,196 millones de dólares, que es 132.9% mayor a la realizada en el periodo que comprendió del 2007 al 2012.

El impacto directo será sobre el sector construcción, que es uno de los principales generadores de empleo en el país. Este sector ha pasado por una fuerte recesión debido a la crisis, así como al menor gasto público al inicio de la nueva administración federal.

Para las empresas que participen en las licitaciones pueden tener oportunidades en la construcción de aeropuertos, plantas de tratamiento y proyectos ferrocarrileros.

El PNI busca orientar la funcionalidad integral de la infraestructura existente y nueva del país a través del cumplimento de objetivos específicos en los sectores de Comunicaciones y Transportes, Energía, Hidráulico, Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda y Turismo.

Este Programa busca potenciar la competitividad de México y así, asegurar que las oportunidades y el desarrollo lleguen a todas las regiones, a todos los sectores y a todos los grupos de la población.