Llámanos:

(55) 5250-99-66






Alta Plusvalía

¿Cuál es la zona con más plusvalía en DF?

La ubicación genera plusvalía. Si esta cuenta con todos los servicios básicos, es un lugar rodeado de amenidades, áreas verdes y un ambiente apacible y seguro, todo eso aumenta considerablemente su valor.

Colonias como Santa Fe, Lomas de Chapultepec y Polanco tienen mucho éxito debido a que en la zona hay varias universidades, está cerca de los centros corporativos más importantes, las casas están rodeadas de zonas boscosas, lo cual garantiza un mejor ambiente. Además de que cuenta con diversas vías de comunicación.

Por ser una zona de reciente creación, las colonias mantienen aún un clima templado en medio de zonas boscosas. Respecto de las vialidades, existe como opción rápida la autopista La Venta Chamapa-Lechería.

Si bien en la parte poniente de la ciudad las casas y departamentos se caracterizan por su alto nivel de precios por metro cuadrado, éstos inmuebles realmente están en promedio 40% por debajo de otras demarcaciones, como por ejemplo Polanco.

En el poniente del DF, los mayores precios se registran en Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas, donde los inmuebles nuevos se ofrecen en niveles de aproximadamente $29,000 y $22,000 pesos por metro cuadrado, respectivamente, y máximos de hasta $36,000 pesos por metro cuadrado.

Los precios más bajos de la zona se encuentran en Interlomas y Cuajimalpa, donde los inmuebles nuevos se ofrecen en precios mínimos de aproximadamente $16,000 y $14,000 pesos por m2, respectivamente, y máximos de hasta $20,000 pesos por metro cuadrado.

En términos de superficie, la zona poniente se caracteriza por ofrecer departamentos con espacios de 250 metros cuadrados en promedio.

Un factor que explica el alto nivel de plusvalía en las colonias de la zona poniente es el gran porcentaje de su oferta inmobiliaria que se hace en dólares.

Por ejemplo, en Lomas de Chapultepec el 87% de los departamentos nuevos se venden en dólares, mientras que el nivel de dolarización de los departamentos nuevos en Cuajimalpa es de sólo 22%. Esto se refleja en los altos niveles de correlación entre el movimiento del tipo de cambio y los precios de los inmuebles de la zona.