Llámanos:

(55) 5250-99-66






edificios-lima-peru-300x336.jpg

México, #1en inversión inmobiliaria

Aquí están las oportunidades de crecimiento. La Ciudad de México encabeza las 6 ciudades latinas que mueven al sector inmobiliario junto con Sao Paolo (Brasil), Santiago (Chile), Lima (Perú), Bogotá (Colombia) y la Ciudad de Panamá (Panamá).

Las oficinas están proliferando, especialmente en los submercados centrales. México recibirá 415,000 m2 de nuevas oficinas en 2014, consolidándose como el mercado más grande y activo de Latinoamérica. 

Por su parte, Lima, Bogotá y Panamá prometen impulsar un récord de inversión extranjera y crecimiento económico que creará un efecto multiplicador de la actividad comercial en toda América Latina.

En Brasil, el rápido aumento de oficinas estimuló una prodigiosa construcción de inmuebles, creando atractivas oportunidades para los inversionistas con horizontes de largo plazo y elevada tolerancia al riesgo.

El optimismo económico es alto en la capital de Chile. Los edificios completados. Para finales del 2015, se contempla la construcción de 500,000 m2 de oficinas. Esto equivale a casi el 20% del inventario actual.

Una de las 20 Ciudades más Dinámicas del Mundo es Lima. Tiene un adicional de 200,000 m2 de oficinas para entrega en el 2016 y se pronostica que su stock se expandirá un 40% en los próximos dos años.

En el 2014, la construcción en Bogotá agregará menos de 180,000 m2 de nueva oferta. A pesar del alto desempleo, el crecimiento anual esperado de 4.5% promete generar aún más demanda de oficinas.

Y por último Panamá, donde el crecimiento PIB fue del 7.6% el año pasado, el mayor de Latinoamérica, permanecerá fuerte debido al gasto en infraestructura pública.

Son ciudades que van a la vanguardia de la expansión económica y constituyen un ambiente propicio para las oportunidades inmobiliarias, así lo anunció el estudio Latin America Regional Prime Office Report, Year-End 2013, realizado por la empresa de servicios financieros y profesionales, especializada en ofrecer servicios inmobiliarios y gestión de inversiones, Jones Lang LaSalle.